USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G. M. ESPÓSITO. IN MEMORIAM

Gian Mario Esposito, nuestro querido profesor  y el introductor de la Kinesiología Medica Odontológica en España murió  a la edad de 56 años  en Várese, Italia, en un accidente de buceo,  el día 17 de Septiembre  de 2006. Gian Mario es Miembro de Honor de SEKMO y resumir lo que su persona ha significado para nosotros no es tarea fácil. Todos y cada uno de nosotros lo queríamos y respetábamos enormemente. Ha sido una luz en nuestro camino y una estrella en nuestros corazones. 

Gian Mario era un ser fascinante, con una energía vital impresionante, una capacidad de trabajo sin límites y una alegría desbordante y contagiosa; pero como todos los genios nunca se van del todo, pues es tanto lo que dejan tras de sí, es tan visible su estela por la vida, que podremos seguir disfrutándolo en sus escritos, sus investigaciones, su material didáctico, sus libros, sus fotos… etc. Nos dejó una importante  herencia de conocimientos, vivencias, cariño, respeto y un profundo amor por nuestra profesión la Odontología, a la que enriqueció enormemente al incorporar la disciplina de la kinesiología aplicada al sistema Estomatognatico.

Gian Mario nos convenció de que el mejor maestro es aquel que saca el maestro que todos llevamos dentro y desde luego que lo consiguió, pues son muchos de sus alumnos los que continúan su labor en Italia, España y Francia; tanto SIKMO, SEKMO y ARCADE las Sociedades Italiana, española y francesa que acogen a los muchos  alumnos que Gian Mario Esposito fue reuniendo por toda Europa, (donde no paraba de dar Cursos y Seminarios ) se han unido para continuar la labor formativa de nuestro querido amigo y profesor.

De modo que, Gian Mario, va por ti, te queremos y continuaremos tu labor, intentando ponerle la pasión, la dedicación y el amor que tú le ponías a todo.

Hasta siempre…